Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Calificadoras de Riesgo
Blog de fondosinversion

img
img
26 de Septiembre, 2012 · General

¿Cuán importantes son las calificaciones?

 Ejemplos: 
-8 de septiembre de 2000 la agencia Moody´s (una de las mayores a nivel internacional) redujo la calificación de riesgo de Japón. Este cambio se debió a que el gobierno nipón estaba gastando mucho mas de lo esperado para lograr su objetivo de crecimiento económico. En los mercados internacionales hubo una gran venta de yenes. Ese dinero se orientó a la compra de Euros elevando el precio del Euro a lo largo de esa semana. 

Los analistas coinciden en que si otra agencia internacional como Standard&Poors llega a sumarse a la visión de Moody´s la moneda japonesa se devaluaría aún mas contra en Euro.

-18 de agosto de 2000: Moody´s anuncia que está analizando la posibilidad de subir la calificación de riesgo de Brasil, dándole de esta manera un voto de confianza a los últimos cambios realizados en la economía. De esta manera la tasa de interés que paga el gobierno para financiarse sería menor y posibilitaría conseguir una mayor cantidad de divisas. Se produjo entonces un shock de confianza que hizo subir a la bolsa brasileña en forma ininterrumpida mostrando los mejores comportamientos desde la devaluación de 1999. 

Los ejemplos anteriores se refieren a países. Debe entenderse que si son tan importantes tanto para empresas como para gobiernos, Ud. como pequeño ahorrista no puede dejar de prestarles atención y debe utilizarlas como una herramienta indispensable a la hora de tomar decisiones. 

¿Por qué se ve beneficiado?

No todos los fondos tienen una calificación de riesgo internacional. Algunos se limitan a contratar una calificadora mas barata como para salir del paso. Ud. debe mirar quien fue el que calificó. Tome de guía que las mas importantes son Fitch IBCA, S&P y Moody´s. 

También se da que si el patrimonio del fondo no es muy grande el costo de la calificación es demasiado alto como para asumirlo. Aquí Ud. ya tiene que prestar un poco mas de atención y buscar las razones de este bajo patrimonio. Quizás sea algo momentáneo y está en los planes futuros pedir la calificación. Pero tal vez esa opción no aparece. Si esto último es lo que prima pídale a ese FCI una mayor rentabilidad que compense en cierta manera esa falta de información objetiva.

Acostúmbrese a pedir este dato ya que no es menor como argumento de decisión. Si hay dos fondos que han dado en los últimos tiempos aproximadamente la misma rentabilidad, pero uno tiene mejor calificación de riesgo que otro, es claro cual tiene que ser el resultado de su elección. 

Recursos para inversión en Construcción:
publicado por fondosinversion a las 11:08 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Diego



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (4)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Volquetes Zona Oeste
» Inmobiliaria en Tigre
» Alquileres en Quilmes
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad